domingo, 15 de junio de 2014

Aguantar frente a todo...imposible!


Cuando nos conocimos, encandilado me pidió matrimonio al poco tiempo de conocernos, con 10 años menos que el, sin pensar en las consecuencias, le dije eufórica de alegría, que aceptaba, y que me sentía feliz de que el sea mi marido. Pero hoy cuando recuerdo en vez de ponerme feliz, me dan ganas de cachetearme... en que estaba pensando ese día? no había tomado ninguna sustancio o bebida como para cometer semejante acto de locura o de estupidez insensata. Capaz creía con tan corta edad que el matrimonio era el mejor escape, casarme de blanco, el sueño que toda chica quiere poder alcanzar, y el, el príncipe o el demonio que me rescata hacia una vida mejor, llena de amor, dulzura, entendimiento, cariño y esperanzas....pero la dura realidad es que solo el primer año de un matrimonio es feliz, luego....luego a soportar al que tenes al lado... por cuanto tiempo? por el tiempo que soportes. Cada persona tiene la capacidad de aguantar diferentes tiempos, yo fui una de esas personas que rompió todas las metas, soporte 16 benditos y malparidos años, de sacrificios, de lucha, de dolor...porque no soy la única persona en este mundo que su matrimonio ha fracasado, en cierta manera todos los matrimonios mueran juntos o no, también fracasan, claro, que si hablamos con nuestras abuelas nos dirán, que el matrimonio de ella duro hasta la eternidad, que solo es cuestión de soportar y en este capitulo conoceremos una anécdota de mi abuela paterna.....una tarde de lluvia, ella hablando del matrimonio lleno de peleas constantes de mis padres, me dijo que para que una pareja funcionara,  la mujer deberá soportar todo, TODO, así como se lo imaginan, entonces me contó, que cuando era joven a los pocos años de casada, fue a buscar a mi abuelo al trabajo, y antes de llegar, dio la maldita casualidad que lo ve salir abrazado de una mujer, y que solo los vio de espalda, pero no hizo nada, la pobre de mi abuela, habrá quedado petrificada a tan semejante película de terror,  y que como en su época no estaba bien escandalizar en el matrimonio, tomo la opción de no decir nada de lo que vio,  a mi abuelo nunca le dijo, simplemente supo perdonar, porque el engaño no importaba, ella era la mujer a la que el le daba el sueldo todos los meses y ella era la mujer con la que el dormía todas las noches, y que el hombre siempre tiene una mujerzuela fuera de su matrimonio, pero su mujer va a ser  la que se lleva al altar, de por vida. Se imaginan mi cara de decepción y de la basura que acababan de meter en mi mente? resumido simplemente en dos palabras MUJER SUMISA igual a MUJER BOLUDA,  aterrador pensar como ella, y sin embargo pienso que me encuentro en su misma situación frustrante, pero en diferente época, en donde  puedo mandar a mi marido a la mierda y sin embargo no lo hago, hoy la mujer es liberal e independiente, yo soy y vivo como una mujer de los años 40, me miro al espejo y digo que no puedo seguir creyendo que a la comodidad cuesta abandonar, que no es mejor ser una infeliz que a ser una feliz mejor, mi valor y coraje por mas que lo busque no lo encuentro y solo se despiertan miedos, infinitos miedos,  el paso mas importante en un matrimonio que ya no funciona mas, es el de la separación, y yo no lo asimilo, pero no soy la única que se inventa pretextos, los hijos, la plata, la casa, etc. como yo hay varios, que sufrimos desde adentro, que se inventan también pretextos y que el mundo, solo ve, la cara de payaso feliz que ponemos frente a el, porque a pesar de que el mundo vive similares situaciones a la nuestra, siempre, siempre creemos que nosotros somos  los únicos que nos pasan estas cosas. que estamos solos, y mientras sigamos pensando de esa manera, la vida se nos pasa, la vida se me pasa, y pensar que yo solo pretendía al dar mi SI QUIERO frente al altar, simplemente...ser feliz y no esta pesadilla que hoy me toca vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario