lunes, 16 de junio de 2014

La indiferencia...el principio del fin!

Llegue a este punto, el cansancio y jamas imagine que podría llegar, exactamente tuvieron que pasar 16 años para sentirme cansada de EL, de mi marido, pero la verdad que hoy con total sinceridad puedo decir que estoy cansada de todo lo que es el y de todo lo que gira a su alrededor, excepto nuestros dos hijos. Por ellos, todavía sigo a su lado, no es justificativo, ni un pretexto, la verdad es que me da pena ver que ellos tengan que sufrir por nuestras desdichas, y siendo tan chiquitos todavía no llegan a comprender el porque mamá quiere irse del lado de papá y tenerlos sin las comodidades con que están acostumbrados.
Claro, también no es fácil, el siendo profesional y yo una simple ama de casa, haciendo las tareas de todo un equipo de fútbol sola, y de repente tener que afrontar la vida sin los lujos con los que estaba acostumbrada, los pretextos invaden y se empiezan a apoderar de tu cerebro, haciéndote creer que si el no te deja, tu debes de seguir adelante con esta relación cueste lo que cueste. Sabiendo aún que el costo es LA VIDA y los años.
sicologicamente la vida en pareja puede llegar a sentirse como una cárcel vacía y abandonada, donde solo hay un prisionero, y ese sos VOS exactamente.
Llegar a sentirte cansada puede tomar varios años como en mi caso, deberá de haber alguien por ahí que abrió la puerta y salio corriendo a cien por hora y con solo una bombacha en su maleta, con tal de dejar al del sillón de la imagen de arriba, pero no puedo hablar de un caso que no es el mio. Obvio que admiro a esas valientes mujeres que supieron dejar al idiota depresivo.
Mi caso en particular es el de la comodidad que siempre puede mas, y también es el que posee el nivel de mas sufrimiento. 
Para El, para mi marido, yo no soy ninguna boluda, ya que piensa que con una buena cartera, y un par de prendas de vestir de una buena marca al mes, estoy mas que conforme como para no querer irme nunca de su lado, cuando se olvida que una mujer necesita mas que eso....mucho mas.
Lo necesario para ellos no coincide con nada de lo que anhelamos nosotras luego de un par de años de casados, y hoy me encuentro en un punto donde ya nada me importa.
Que me ignore....ya no me importa.
El cansancio llego a mi vida y me siento feliz por ello!
Porque antes mi ser sufría, porque antes mi cuerpo se sentía desvalorado, porque antes creía que todo era mi culpa, porque antes solo lagrimas veía, porque antes me dolía el no entender de las peleas, porque antes era una masoquista, que no me daba cuenta de que no me querían, porque cuando te quieren a tu vida la hacen bella y feliz.
Hoy disfruto de este cansancio que lleno mi vida de ganas de comenzar de nuevo, y no me arrepiento, porque considero que el arrepentimiento es de los débiles, y yo soy una luchadora de la vida, sin mas decirlo, me banque 16 años aguantando a este desgraciado que acompañe siempre en su crecimiento profesional, que estuve a su lado hasta cuando me engaño, que no me valora, ni le importo, y que solo me tiene para aparentar algo que no es y hasta creo que nunca sera.
En este momento lo tengo durmiendo la siesta sobre la cama matrimonial que ya no usa, dejando su baba sobre mis almohadas, con la boca abierta y roncando a lo bruto, tiene un par de dientes que me llaman la atención... pero si fuera un vampiro seria lindo, como el de las películas y hasta brillaría en la oscuridad, entonces lo miro y lo observo, y llego a la conclusión de que no es humano este tipo, existirán los extraterrestre y estaré teniendo uno en mi casa???


domingo, 15 de junio de 2014

Aguantar frente a todo...imposible!


Cuando nos conocimos, encandilado me pidió matrimonio al poco tiempo de conocernos, con 10 años menos que el, sin pensar en las consecuencias, le dije eufórica de alegría, que aceptaba, y que me sentía feliz de que el sea mi marido. Pero hoy cuando recuerdo en vez de ponerme feliz, me dan ganas de cachetearme... en que estaba pensando ese día? no había tomado ninguna sustancio o bebida como para cometer semejante acto de locura o de estupidez insensata. Capaz creía con tan corta edad que el matrimonio era el mejor escape, casarme de blanco, el sueño que toda chica quiere poder alcanzar, y el, el príncipe o el demonio que me rescata hacia una vida mejor, llena de amor, dulzura, entendimiento, cariño y esperanzas....pero la dura realidad es que solo el primer año de un matrimonio es feliz, luego....luego a soportar al que tenes al lado... por cuanto tiempo? por el tiempo que soportes. Cada persona tiene la capacidad de aguantar diferentes tiempos, yo fui una de esas personas que rompió todas las metas, soporte 16 benditos y malparidos años, de sacrificios, de lucha, de dolor...porque no soy la única persona en este mundo que su matrimonio ha fracasado, en cierta manera todos los matrimonios mueran juntos o no, también fracasan, claro, que si hablamos con nuestras abuelas nos dirán, que el matrimonio de ella duro hasta la eternidad, que solo es cuestión de soportar y en este capitulo conoceremos una anécdota de mi abuela paterna.....una tarde de lluvia, ella hablando del matrimonio lleno de peleas constantes de mis padres, me dijo que para que una pareja funcionara,  la mujer deberá soportar todo, TODO, así como se lo imaginan, entonces me contó, que cuando era joven a los pocos años de casada, fue a buscar a mi abuelo al trabajo, y antes de llegar, dio la maldita casualidad que lo ve salir abrazado de una mujer, y que solo los vio de espalda, pero no hizo nada, la pobre de mi abuela, habrá quedado petrificada a tan semejante película de terror,  y que como en su época no estaba bien escandalizar en el matrimonio, tomo la opción de no decir nada de lo que vio,  a mi abuelo nunca le dijo, simplemente supo perdonar, porque el engaño no importaba, ella era la mujer a la que el le daba el sueldo todos los meses y ella era la mujer con la que el dormía todas las noches, y que el hombre siempre tiene una mujerzuela fuera de su matrimonio, pero su mujer va a ser  la que se lleva al altar, de por vida. Se imaginan mi cara de decepción y de la basura que acababan de meter en mi mente? resumido simplemente en dos palabras MUJER SUMISA igual a MUJER BOLUDA,  aterrador pensar como ella, y sin embargo pienso que me encuentro en su misma situación frustrante, pero en diferente época, en donde  puedo mandar a mi marido a la mierda y sin embargo no lo hago, hoy la mujer es liberal e independiente, yo soy y vivo como una mujer de los años 40, me miro al espejo y digo que no puedo seguir creyendo que a la comodidad cuesta abandonar, que no es mejor ser una infeliz que a ser una feliz mejor, mi valor y coraje por mas que lo busque no lo encuentro y solo se despiertan miedos, infinitos miedos,  el paso mas importante en un matrimonio que ya no funciona mas, es el de la separación, y yo no lo asimilo, pero no soy la única que se inventa pretextos, los hijos, la plata, la casa, etc. como yo hay varios, que sufrimos desde adentro, que se inventan también pretextos y que el mundo, solo ve, la cara de payaso feliz que ponemos frente a el, porque a pesar de que el mundo vive similares situaciones a la nuestra, siempre, siempre creemos que nosotros somos  los únicos que nos pasan estas cosas. que estamos solos, y mientras sigamos pensando de esa manera, la vida se nos pasa, la vida se me pasa, y pensar que yo solo pretendía al dar mi SI QUIERO frente al altar, simplemente...ser feliz y no esta pesadilla que hoy me toca vivir. 

Los cuernos!

Los cuernos, lo odiados y tan temidos por todos nosotros, tiene su capitulo aparte también, porque hablar de ellos? porque lo he vivido, lo he experimentado y lo peor de todo que también los he padecido!
Los cuernos existen en toda pareja, aunque dirás que jamas lo has hecho, puede ser, pero seguro los tienes, porque nadie esta exento. Vuelvo a repetir que este mundo es muy mentiroso y que las personas que vivimos en el, solemos mentir y lo peor de todo mentirnos a nosotros mismo.
Meter los cuernos muchas veces puede llegar a sentirse frustrante, ya que pensamos que engañar al nabo de nuestro marido, nos haría felices y satisfecha y en vez de crear esa situación satisfactoria, generamos otra contraria, la cual nos sentimos confundidas y vacías, creemos que por cuernear vamos a vengarnos y nos sentimos realmente heroínas,  besar lo prohibido y tocar lo fantaseado nos enriquece frente a la soledad y el dolor, hasta que la novelita se termina y volvemos a nuestro hogar, donde allí nos espera la basurita que nos maltrata día y noche,  nos sentamos a ver la tele junto a el y le convidamos palomita de maíz, porque haberlo engañado nos causo un trauma, que se llama...LASTIMA.
La lastima es el peor enemigo en una pareja, por la lastima podes vivir hasta viejito y morir a su lado, es peor que el acostumbramiento, porque la lastima te carcome por dentro el sentido de la culpabilidad.
Cuando el imbécil de mi marido me metió los cuernos, mi primera reacción fue la de sorpresa y a la vez cara de boluda, porque pensaba que el, esa persona a la que consideraba incapaz de mirar y tocar otro cuerpo, solo tenia en su mente a su esposa, osea yo, y que la fidelidad estaba sobre todas las cosas, pero ese día también llegó para mi, algunos tienen la dicha de que nunca les llegue, pero eso no significa tampoco que no lo sea, simplemente es un cornudo inconsciente.
Cuando me entere de que en mi frente tenia unos dos cuernos de vaca watusi, lo primero que le pregunte a mi marido es si ya no me quería, obviamente que la respuesta fue, que me amaba,(pero entre nosotros, como me arrepiento de haberle dicho eso...en que estaba pensando? como no lo tire por la ventana junto a sus tres guitarras mas amadas!) cuando me volvió a afirmar que me amaba me pregunte... entonces porque este tipo cometió semejante acto de impureza? por que fue tan avariento y no me aviso el día y la hora exacta, para  hacerle lo mismo y me divertía un rato, en vez de estar cambiando pañales? 
Recuerdo haberme sentido una maldita desgraciada, primero me eche la culpa, porque eso te hacen creer, atención a este punto, nadie tiene la culpa de ser cornudo, el que eligió hacer infiel a su pareja fue porque así lo deseaba y punto. Lo demás son solo pretextos.
Después recuerdo haber sentido celos, y me preguntaba quien seria la afortunada de ese sexo que a mi no me daban? pero de nada vale saberlo, el acto ya estaba consumado,  por mas que sepamos o no, se realizo, lo pasaron bomba y punto, recomendación, no sigan los concejos de nuestras madres, de salir a correrlo como una loca desquiciada,  a perseguirlo y mucho menos intentar averiguar por un detective privado parecido al inspector catcher con su lupa de 21 pulgadas, para confirmar lo que ya sabemos. Si sos una mujer fuerte tendrás el valor para dejarlo y ser feliz, si sos un hombre en algo querido estas fallando, replanteatelo.
Pero...si sos una persona como yo, perdonaras, de perdonar enserio, pero antes te vengaras por todo lo que te hizo sufrir, y seguirás adelante una relación donde nunca tendrá un punto de llegada, solo caminos y recorridos llenos de obstáculos, hasta ver que el futuro no existe junto a el,  y que nunca, pero nunca tendrá un final feliz, porque una cañita al aire estará permitida, pero yo no me creo que la conformidad exista en el ser humano, el que probó, probara mil veces, y asi vivimos siendo todos unos cornudos infelices, que solo juzgamos lo demás, sin ver que arriba en nuestra frente tenemos los cuernos de un venado haciendo peso constantemente, para que nos duela tanto tanto, hasta hacernos dar cuenta de que nadie nos va a regalar un titulo de mejor esposa por perdonarlos o mejor marido.
Haber perdonado a mi marido fue un gran error en mi vida, quizás el numero uno, a partir de ahí, ya no existe mas el respeto y nuestra relación cayo en picada, tocando fondo y sintiendo el vació. EXIJO A PARTIR DE HOY NO MAS CUERNOS DE VACA WATUSI.

Buen padre Vs Peor marido!


En mi caso, no salio el peor padre, ni el mejor marido, quizás alguien de este planeta tendrá la dicha de todavía tener un buen marido y un buen padre, que armonía perfecta que todos quisiéramos tener, pero seamos sinceros y honestos con nosotros mismos y ubiquémonos en la realidad, en el tiempo, y en este universo, ESA ARMONÍA DE BUEN PADRE Y BUEN MARIDO... NO EXISTE, o la que dice que si, ES UNA MENTIROSA/O, la gente muchas veces justifica cosas que no son una realidad solo para llenar su ego, cada casa es un mundo y nadie por mas que crea saber que es lo que pasa dentro de ella, esta en lo cierto, porque...Quien no ha mentido alguna vez sobre lo que pasa en la trastienda de su  propia casa? hemos escuchado millones de veces a nuestras madres decir...La vecina del frente tiene un marido maravilloso, hace 10 años que están como novios, el nunca la ha engañado, ella es perfecta y sabe llevar una familia adelante, siempre se los ven felices!!!! 

SIEMPRE SE LOS VE FELICES, que hipocresía la de nuestras madres, siempre comparando la vecina, la prima, y hasta ella misma en su matrimonio, cuando todos sabemos que nada es cierto, que la vecina,  es una estúpida, infeliz, y que esta podrida del boludo de su marido, que no ve la hora de dejar a los niños con su abuela para irse de fiesta con sus amigas, de ponerse una minifalda de 10 cm y salir a bailar arriba de los parlantes del boliche y sentirse la mujer mas deseada de toda la noche. Que la prima de la que habla, es una mosquita muerta, deseando hacerlo cornudo al estúpido de su marido, que la engaña sin parar y que se cree que ella no lo sabe, que esta podrida de trabajar diez horas diarias y no disfrutar de sus niños, que no se atreve a separarse por el que dirán y llego el turno de nuestras madres, quienes se bancaron 30 años de casada con el pelotudo de nuestro padre, que nunca dejo que creciera interiormente ni profesionalmente, que le piso la cabeza toda su vida y la celo por miles de pelotudeces y todas injustificadas, que soñó toda la vida con verse en los brazos del fortachon sodero, verdulero, o carnicero del barrio, que nunca se atrevió a ser feliz por miedo a dejar la comodidad con la que se encontraba, y todas esas personas que uno cree que son mas felices que nosotros mismos...nuestra madre, la vecina y la prima, se resumen sus vidas en una sola y triste palabra...INFELIZ!!!
Y asi no quiero terminar mi vida yo, siendo una de ellas, de las perfectas imperfectas, quiero poder ser  y seguir siendo yo toda mi vida, para eso tendré que cambiar muchas cosas, el eje de mi vida me esta necesitando mas que nunca, y estoy dispuesta a lograr mi meta, por el momento solo es una, la libertad del buen padre y el peor marido, la libertad de ser quien yo quiero, la libertad de sentirme libre.

El principio...del cuento sin final feliz!

Este no es un blog pensado para denigrar a los hombres, en el no va a ver  intención en acabar con ellos, con los sapos que nunca se convirtieron en príncipes! 
Al contrario, este es un blog para que todos y todas, podamos ver que la realidad entre una pareja no es como las películas de amor, no tienen finales felices, toda pareja tiene un comienzo, un desenlace, una narrativa, y un final, con este blog sin intención de ser feminista, voy a describir a un hombre, a mi hombre, con el que estoy casada hace mas de 16 años, y que con este hombre tengo dos hermosos y maravillosos hijos muy pequeñitos, necesitando constantemente del amor de mamá y papá, y por ello, justificado o no, decido no separarme....por el momento!
Este no es un blog para crear una imagen o convencer de que todos los hombre son iguales, pero si es un blog creado para darme fuerza en un momento muy particular de mi vida, que MI HOMBRE no va a cambiar, que es lo que conocí, solo que al principio de una relación de parejas, todos nos enamoramos y solo vemos lo que queremos, y no lo que deberíamos de ver, la realidad se desvirtúa por el encandilamiento de lo nuevo, por lo desconocido... los defectos que al principio no vemos y que luego con los meses saldrán a la luz, los enojos injustificados que creemos como ingenuas, que son porque nos ama, los problemas no resueltos que trae de su vida anterior a la nuestra, su seno familiar, donde para el, reina la paz y la armonía, y lo peor de todo que te hace creer que ellos son los mejores, SU MADRE, la odiosa y malvada bruja que nunca te va a querer, su problema mental que no analizo por que según el, los locos son los demás, sus deseos a futuro que sin darte cuenta, te llevara de las narices si no eres fuerte y terminaras sola, sin amigas, sin familia, y viviendo en un muro que solo tu deberás soportar, sus gustos que nunca coincidirán con los tuyos, su creencia tan infantil e irreal, en fin....como en toda relación de pareja nueva, solo estamos en éxtasis,  volando con mariposas en el estomago, ciegos de deseo, no nos importa nada, hasta....que pasan los meses y ese maravilloso y hermoso príncipe es lo que es...un verdadero sapo lleno de verrugas odiosas, orgulloso, creído, altanero, un poco loco, vanidoso, comedor de cualquier mosca voladora que pase a su alrededor y le de algo de importancia, como le hemos dado en su momento nosotras, este es el verdadero hombre del que yo y ustedes nos enamoramos y creemos que como el principio... así sera por siempre.